Andrés Manuel López Obrador presentó hoy su Plan de Reconstrucción desde Palacio Nacional.
Un “Plan” que no es Plan, y que no implica la reconstrucción de nuestro municipio, lo explico:
1. Lamentablemente López Obrador no abandona la comodidad de su Palacio, y se niega a recorrer una sola colonia de Acapulco, se niega a escuchar directamente a la población, se niega a coordinar desde nuestro municipio los trabajos de ayuda que pueden salvar vidas ante la gran emergencia que estamos sufriendo después del desastre.
2. López Obrador minimiza el nivel de desastre del huracán Otis categoría 5, anuncia 61 mil millones de pesos, pero solamente para atender los daños de Ingrid y Manuel en 2013, provocados por el huracán categoría 1, el gobierno federal destinó de forma inmediata 30 mil millones de pesos.
3. López Obrador soslaya la hambruna, no hay ninguna medida para atender lo urgente, no hay agua, en ninguna de las partes altas de las colonias de Acapulco.
4. López Obrador desdeña las enfermedades que se están provocando por el acumulamiento de basura, no hay ninguna declaratoria de Emergencia Sanitaria, hoy lo más peligroso en Acapulco son las enfermedades por la mortandad y el olor fétido que se percibe en todo el anfiteatro.
5. López Obrador no anuncia ningún proyecto de inversión, ni de re posicionamiento del puerto como destino turístico. Ni siquiera anuncia casetas libres por lo menos un año, para agilizar la ayuda y reactivar poco a poco la economía de Acapulco.
Hay un desdén hacia nuestro municipio, una insensibilidad manifiesta, una negativa a dimensionar el tamaño del desastre.
Desde Acapulco le decimos, es un “Plan de Reconstrucción” insuficiente, salvo Andrés Manuel López Obrador y algunos "jilgueros" como El chapucero que avalan esto claro porque El Chapucero es uno de los tantos beneficiados junto con su familia donde el gobierno de Andrés le otorga millones de dólares en contratos sin licitación.
¡Ya basta de minimizar la tragedia!
¡Ya basta!
Saludos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario